En FisioAmatxu te ofrecemos dos tipos de tratamiento con eficacia demostrada:
manual
El drenaje linfático es un masaje manual, que consiste en presiones suaves y ritmo lento, cuyo objetivo principal es la disminución del edema y la mejora de la circulación linfática encargada de la eliminación de las toxinas.
Está recomendado en pacientes con edemas por embarazo, afectaciones del sistema nervioso, en piernas cansadas o hinchadas, migrañas, dolor de cabeza, vértigos, hematomas, poscirugía y en pacientes oncológicos tras una mastectomía u otra intervención quirugíca.
PRESOTERAPIA
La presoterapia es una técnica de tratamiento en la que se aplica una fuerza mecánica para incrementar la presión de ciertos tejidos (venosa, arterial y del sistema linfático), generando la acción similar a un drenaje linfático, de esta manera se busca controlar problemas presentes en el sistema circulatorio.
Se utiliza un traje adaptado a cada parte del cuerpo que se desea tratar. El traje consta de varias cámaras que se encargan de distribuir la presión de aire de manera ascendente a lo largo del cuerpo. Esta técnica no es dolorosa y produce resultados visibles tras su primera aplicación.